
A soul pod

A soul pod
Reconecta con tu esencia, recuerda a tus Guías y alÍneate con tu misión.

Tania Díaz Michel
Formación académica
​
Licenciatura en Psicología (Universidad Iberoamericana)
Maestria y especialidad en psicoterapia psicoanalítica (Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia)
Formación como Psicoanalista (Instituto de Psicoanálisis y Psicoterapia)
​
Certificaciones
Lectora de Registros Akáshicos (Akashic Records Community)
Mi historia
Infancia y sensibilidad
Desde pequeña fui una niña muy sensible, pero crecí en una familia de raíces católicas, por lo que mis percepciones o sensaciones solían asustar, sobre todo a mi mamá. Con el paso de los años fui bloqueando mi canal, aunque no del todo: la intuición y los sueños siguieron presentes. Probablemente porque no representaban el mismo “peligro”: había una justificación de «no estoy loca», “es una corazonada” o “sólo fue un sueño”. Con el tiempo, estas percepciones se fueron difuminando y me enfoqué en lo que era valorado en mi entorno: lo intelectual.
El camino de la Psicología y el Psicoanálisis
Estudié Psicología y, desde el inicio, tuve la oportunidad de hacer prácticas clínicas. Estas me permitieron afinar mi intuición y aprender sobre el trabajo con otros. Descubrí que la Psicología Clínica era el área en la que más cómoda y plena me sentía.
Al terminar la carrera decidí estudiar Psicoanálisis. Durante los siguientes seis años —lo que dura la formación en Psicoanálisis— realicé una entrenamiento que implicaba clases teóricas, atención a pacientes y supervisión de casos clínicos. Esto me permitió profundizar en la contención emocional y, sobre todo, en la comprensión de lo mental: buscar hacer consciente lo inconsciente.
La búsqueda espiritual
Años más tarde, atravesé una crisis personal. Como muchas veces sucede, fue en ese momento cuando me acerqué al camino espiritual.
Tras recibir varias señales, hice una lectura de Registros Akáshicos. Esta experiencia me permitió entender a profundidad lo que vivía, darle un sentido y reconocer hacia dónde dirigirme. Fue tan liberador y reconfortante que pensé: “Necesito aprender a hacer esto”.
El encuentro con los Registros Akáshicos
Primero aprendí a leer mis propios Registros y confirmé el poder de transformación y sanación que albergan. Entonces supe que quería compartirlo con otros.
La vida me fue mostrando el camino y, al poco tiempo, me formé como lectora de Registros Akáshicos. Desde entonces acompaño a personas en su búsqueda de claridad, guía y conexión espiritual.
​
Una visión integral
A lo largo de estas experiencias comprendí que, a pesar de más de diez años en análisis, la sanación más profunda surgía al integrar mente, cuerpo y espíritu.
Hoy sé que enfocarse en una sola esfera no es suficiente: el verdadero cambio ocurre cuando trabajamos todas juntas.
Lo que me mueve hoy
Entiendo que cada paso de mi recorrido me ha llevado hasta este lugar. Me apasiona y me llena de gratitud acompañar a otros en su camino hacia el autoconocimiento.
Creo profundamente en el poder de la palabra, en hacer conscientes las memorias del alma y en comprender cómo se relacionan con los retos que enfrentamos en el presente.
